Página Entidad

Bloque Principal

icono
Ruta de las Orquídeas
usted está en Rutas » De las orquídeas

La ruta comienza con la subida al castillo, bordeando los alrededores de la Sierra en su vertiente Sur-Suroeste. Entramos en el pueblo por la calle Tahona, y nos desviamos a la izquierda para continuar con la subida al castillo.

Durante el trayecto observamos el patrimonio histórico y arquitectónico de Magacela, entre orquídeas y aves propias de roquedos. Bajamos de nuevo al pueblo por la calle Pósito Viejo hasta el punto de inicio de la ruta. Cruzamos la carretera y nos adentramos por la Sierra de Magacela. En su cara Norte podemos visitar las pinturas rupestres, situadas en el Abrigo de la peña del Águila. Continuamos andando entre jaras y encinas escondidas entre los roquedos, hasta llegar a una verja cerrada. A partir de aquí, tenemos la opción de regresar por el camino que atraviesa el eucaliptal a la izquierda y concluye en la carretera de La Haba a Magacela, o bien regresar por el mismo recorrido.



Distancia: 6 km.
Duración aproximada: A pie, 1 hora y 30 minutos.
Dificultad: Media-baja.
Época recomentada: Primavera, otoño e invierno.
Agua: No disponible en el recorrido.
Coincidencia con otras rutas: SL-BA 82 “Sendero del Abrigo de la peña del Águila” y GR-115 “Transerena / Cordel de la Senda del Rey”.


  • Descargar archivo kmz (Google Earth):