Página Entidad

Bloque Principal

icono
Marcha nocturna de agosto
usted está en Turismo » Marcha nocturna

Cada año y coincidiendo con la luna llena del mes de agosto, se organiza una marcha nocturna desde Villanueva de la Serena a Magacela. Esta curiosa marcha se realiza por la noche, bajo la bellísima luz de la luna de agosto. Su recorrido es de diez kilómetros, aproximadamente, y su duración de unas dos horas.

El lugar de partida es la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena, a las diez de la noche, y el lugar de llegada es el barrio de “El PIlar”, en la parte baja de Magacela. La dificultad es mínima y apta para todo tipo de personas (En los últimos años también se organizan salidas desde las poblaciones vecinas de Campanario y La Coronada). Los participantes deben gestionar su regreso a casa, dejando previamente los coches en Magacela o teniendo previsto que alguien les valla a recoger.

El pasado año se celebró la XXV edición y el número de asistentes supera las novecientas personas, venidas de los lugares más variopintos.

Se recomienda llevar agua, algo de ropa de abrigo o de recambio, mínimo, y un par de euros para tomar un helado o refresco en el bar del pueblo.

Esta marcha, como dice su organizador, Jesús Hidalgo Alonso, “es una marcha que pretende disfrutar de un bello paseo bajo la magia de la luna llena, que reúne a gente muy especial y que está al margen de cualquier patrocinio. Es una iniciativa de esas que debieran darse más a menudo”.