Ver

Contenido Principal

Bando de campaña de matanzas domiciliarias

Viernes 25 noviembre 2016

Hasta el día 31 de marzo de 2.017 se desarrollará la campaña sobre control sanitario de cerdos sacrificados para el consumo familiar. Esta campaña autoriza solo y exclusivamente la matanza de cerdos para el consumo familiar, quedando prohibida la venta de los productos elaborados de los mismos, tanto frescos como curados. Igualmente se habrá de cumplir el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1375 por el que establecen normas específicas para los controles oficiales de la presencia de triquina en la carne.

El procedimiento será el siguiente:

    1º.- Se deberá solicitar del Ayuntamiento con tres días de antelación, como mínimo, la autorización de licencia para el sacrificio de cerdos para el consumo familiar, con abono de la tasa de 3,00 euros que establece la correspondiente Ordenanza fiscal.
    2º.- Cuando el reconocimiento se vaya a realizar por los veterinarios de la Junta de Extremadura, se abonará la tasa de 2,38 euros por medio del modelo 50, que se entregará y cumplimentará en el propio Ayuntamiento, donde también se informará del horario y lugar del reconocimiento.
    3º.- Concedida la licencia, donde constará el día y la hora de la matanza, los servicios veterinarios procederán al análisis correspondiente.

Las matanzas que no sigan este procedimiento se considerarán clandestinas.

Lo que se hace público para general conocimiento en Magacela a veinticuatro de noviembre de dos mil dieciséis.

Documento Documento| Fecha de Alta: 25/11/2016

Bando  Descripción: Bando de campaña de matanzas domiciliarias