Ver

Contenido Principal

Jornadas "Bajo un manto de estrellas"


El Ayuntamiento de Magacela, a través de la Diputación de Badajoz, desarrollará del 2 al 4 de agosto las jornadas de difusión de la astronomía “Bajo un manto de estrellas”.

Las jornadas, ideadas por el profesor Carlos Javier Rodríguez, desarrollan diferentes actividades en torno al conocimiento de la astronomía tales como un planetario móvil, cuentos y leyendas, conferencias, talleres, así como diferentes actos como el espectáculo de Astromagia con el mago Ono, espacio de sensaciones (espectáculo de luces y sonido a cargo de la compañía Circo Activo), una estrella enamorada (carro de títeres del grupo Sauco), y además contará con observaciones del cielo tanto diurno como nocturno (el jueves, en la Piscina Municipal en horario de mañana, y de noche en la pista polideportiva del Colegio Público).

Para el planetario, los cuentos y leyendas y las observaciones del cielo será imprescindible inscribirse en el Ayuntamiento.

Este es un programa de gran calidad ya que cuenta para su realización con la utilización de los equipos más avanzados en observación astronómica, como por ejemplo telescopios robotizados.