Ver

Contenido Principal

Regularización castastral 2013-2016

Lunes 30 mayo 2016

Por el Ministerio de Hacienda se informa del inicio en Magacela de los trabajos de ”regularización catastral 2013-2016" previstos en la Ley del Catastro Inmobiliario (Disposición adicional tercera).
Esta regularización fue aprobada por el Ministerio de Hacienda y se aplica a todos los municipios del país, consistiendo en la comprobación de la situación real de los inmuebles (incorporación de construcciones omitidas o que estén inscritas de forma incorrecta o incompleta). Además se actualizarán todas las fotografías de las fachadas de los edificios.
Nos consta, por la experiencia de otros Ayuntamientos de la zona donde ya se ha realizado esta regularización, que los vecinos afectados recibirán la correspondiente notificación y, además, se les liquidará una tasa de 60 euros que se habrá de pagar a la Administración del Estado.
Se reitera que el procedimiento de regularización lo está haciendo directamente la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda, sin que este Ayuntamiento intervenga en nada.
Es aconsejable que quienes reciban la comunicación del Catastro revisen la notificación con detalle, dado que la regularización podrá variar la situación catastral del inmueble y posteriormente el pago del IBI (la “contribución”).
Por último, se informa que en el Ayuntamiento se aclarará cualquier duda que pueda surgir sobre este procedimiento.

Documento Documento| Fecha de Alta: 30/05/2016

Bando  Descripción: Regularización catastral 2013-2016